a) ¿Cuál es el producto a comunicar?
Es el ingrediente que faltaba para hacer un ambiente familiar con la gente que queremos, compartiendo los más dulces momentos y llenando nuestra vida de armonía, confianza, amor y unión.
b) ¿Cuál es su grupo objetivo?
El consumidor al cual le vamos a hablar es un individuo muy sociable que ama a los seres que le rodean y que encuentra en cualquier momento la situación precisa para demostrarles su afecto; personas que a pesar de que su ritmo de su vida sea muy acelerado, deciden reservar un momento para compartir las cosas sencillas de la vida que ofrecen la verdadera felicidad de la existencia con aquellas personas que son cercanas.
c) ¿Qué hace el producto por el target?
Les brinda momentos de unión con sus seres queridos, un momento de alegría dulce y exquisito para reconocer en el otro una persona indispensable para su vida, también se hace presente aportando algunos nutrientes importantes para su buena salud lo cual es algo que exige el consumidor actual.
La lechera Mini además permite construir esos pequeños momentos en familia, como el hacer un postre, de modo tradicional, eficiente, y seguro, pues la lata pequeña permite que los niños maniobren con mayor facilidad el producto, además de procurar tener una cantidad de producto promedio evitando la necesidad de tener que guardar pequeñas sobras del producto.
(Al referirnos a familia no solo hablamos de la tipica familia padres e hijos, sino de cualquier compañía con la que se haga presente el ambiente familiar, puede ser su grupo de mejores amigos).
d) ¿Cuáles son sus beneficios diferenciales?
El beneficio diferencial es que es un producto que tiene excelente sabor y que, además de ser una golosina, también posee nutrientes indispensables para los consumidores, en especial nutrientes que aportan a un buen crecimiento para los niños tales como el calcio, vitaminas (A, D, ácido fólico) y minerales (calcio, fósforo, zinc y magnesio). Además su sabor y textura lo hacen el acompañamiento e ingrediente perfecto para toda clase de postres, para pasar un dulce y delicioso momento en familia. Su empaque y tamaño brinda además de una buena garantía, y durabilidad del producto, una buena seguridad para poder ser manejado por cualquier persona a la hora de preparar alguna receta. Otro aspecto a resaltar es que contiene la cantidad perfecta para que el consumidor pueda disfrutar de su sabor sin empalagarse.
Otro beneficio diferencial seria que el producto sea tomado como la excusa perfecta para organizar un momento en familia.
e) ¿Cuál es su competencia?
Nestlé La lechera compite internamente con golosinas y otros productos de la línea de lácteos de Nestlé como Nestlé Lecherita: línea dirigida específicamente a los niños como una golosina para llevar fácilmente.
Por otra parte, de forma externa, los competidores directos de La Lechera son la Leche condensada Shup que posee una presentación más juvenil y un empaque más práctico, y la leche condensada Parmalat. Productos que son usados al igual que La Lechera como un acompañante para preparación de postres, sin embargo ninguna maneja el mismo tamaño de presentación de 100g, ni tampoco cuentan con la tradición y recordación de La Lechera.
Asimismo, está la Leche condensada “el tubito”. Esta leche condensada tiene un empaque más practico que La lechera Mini y su sabor es más azucarado en comparación con nuestro producto, pero no aporta los nutrientes que este proporciona, lo que hace que la competencia sea una simple golosina mientras que el producto anunciado posee el agregado de ser una golosina nutritiva.
De esta manera, cualquier tipo de golosina podría ser un producto sustituto de La lechera, pero como se mencionó antes, al comer cualquier golosina no se recibe una alimentación del todo enriquecida.
Sin embargo, hay otro tipo de competencia que se debe tener en cuenta, como el caso de las personas que sufren enfermedades como la diabetes o similar a ella y personas que se han dejado consumir por la idea de delgadez extrema como verdadera fuente de belleza y que se rigen por fuertes dietas, expulsando casi por completo la entrada de dulce al cuerpo.
En el caso especifico de las familias colombianas se encuentra el problema del aislamiento que se está haciendo presente en los hogares, en donde cada cuarto y persona es un mundo independiente y hay poca interrelación entre los integrantes de las familias.
f) ¿Cuál es el objetivo publicitario?
El objetivo al que se quiere llegar con la campaña, es que además de que los padres, los niños y jóvenes vean La lechera mini como una “golosina nutritiva” también sientan que es un producto ideal para enriquecer los momentos con las personas que amamos, ya que su sabor y nutrientes hacen de cualquier comida un cálido momento de exquisita nutrición. Además, es importante mostrar que su tamaño y empaque contienen la cantidad exacta de producto para sentir su sabor y disfrutar cada gota sin ningún desperdicio.
La lechera busca convertirse en un eje cohesionador de toda clase de personas, en especial, de los pequeños grupos que tiene cada indivuduo que le proveen la verdadera felicidad.
Es el ingrediente que faltaba para hacer un ambiente familiar con la gente que queremos, compartiendo los más dulces momentos y llenando nuestra vida de armonía, confianza, amor y unión.
b) ¿Cuál es su grupo objetivo?
El consumidor al cual le vamos a hablar es un individuo muy sociable que ama a los seres que le rodean y que encuentra en cualquier momento la situación precisa para demostrarles su afecto; personas que a pesar de que su ritmo de su vida sea muy acelerado, deciden reservar un momento para compartir las cosas sencillas de la vida que ofrecen la verdadera felicidad de la existencia con aquellas personas que son cercanas.
c) ¿Qué hace el producto por el target?
Les brinda momentos de unión con sus seres queridos, un momento de alegría dulce y exquisito para reconocer en el otro una persona indispensable para su vida, también se hace presente aportando algunos nutrientes importantes para su buena salud lo cual es algo que exige el consumidor actual.
La lechera Mini además permite construir esos pequeños momentos en familia, como el hacer un postre, de modo tradicional, eficiente, y seguro, pues la lata pequeña permite que los niños maniobren con mayor facilidad el producto, además de procurar tener una cantidad de producto promedio evitando la necesidad de tener que guardar pequeñas sobras del producto.
(Al referirnos a familia no solo hablamos de la tipica familia padres e hijos, sino de cualquier compañía con la que se haga presente el ambiente familiar, puede ser su grupo de mejores amigos).
d) ¿Cuáles son sus beneficios diferenciales?
El beneficio diferencial es que es un producto que tiene excelente sabor y que, además de ser una golosina, también posee nutrientes indispensables para los consumidores, en especial nutrientes que aportan a un buen crecimiento para los niños tales como el calcio, vitaminas (A, D, ácido fólico) y minerales (calcio, fósforo, zinc y magnesio). Además su sabor y textura lo hacen el acompañamiento e ingrediente perfecto para toda clase de postres, para pasar un dulce y delicioso momento en familia. Su empaque y tamaño brinda además de una buena garantía, y durabilidad del producto, una buena seguridad para poder ser manejado por cualquier persona a la hora de preparar alguna receta. Otro aspecto a resaltar es que contiene la cantidad perfecta para que el consumidor pueda disfrutar de su sabor sin empalagarse.
Otro beneficio diferencial seria que el producto sea tomado como la excusa perfecta para organizar un momento en familia.
e) ¿Cuál es su competencia?
Nestlé La lechera compite internamente con golosinas y otros productos de la línea de lácteos de Nestlé como Nestlé Lecherita: línea dirigida específicamente a los niños como una golosina para llevar fácilmente.
Por otra parte, de forma externa, los competidores directos de La Lechera son la Leche condensada Shup que posee una presentación más juvenil y un empaque más práctico, y la leche condensada Parmalat. Productos que son usados al igual que La Lechera como un acompañante para preparación de postres, sin embargo ninguna maneja el mismo tamaño de presentación de 100g, ni tampoco cuentan con la tradición y recordación de La Lechera.
Asimismo, está la Leche condensada “el tubito”. Esta leche condensada tiene un empaque más practico que La lechera Mini y su sabor es más azucarado en comparación con nuestro producto, pero no aporta los nutrientes que este proporciona, lo que hace que la competencia sea una simple golosina mientras que el producto anunciado posee el agregado de ser una golosina nutritiva.
De esta manera, cualquier tipo de golosina podría ser un producto sustituto de La lechera, pero como se mencionó antes, al comer cualquier golosina no se recibe una alimentación del todo enriquecida.
Sin embargo, hay otro tipo de competencia que se debe tener en cuenta, como el caso de las personas que sufren enfermedades como la diabetes o similar a ella y personas que se han dejado consumir por la idea de delgadez extrema como verdadera fuente de belleza y que se rigen por fuertes dietas, expulsando casi por completo la entrada de dulce al cuerpo.
En el caso especifico de las familias colombianas se encuentra el problema del aislamiento que se está haciendo presente en los hogares, en donde cada cuarto y persona es un mundo independiente y hay poca interrelación entre los integrantes de las familias.
f) ¿Cuál es el objetivo publicitario?
El objetivo al que se quiere llegar con la campaña, es que además de que los padres, los niños y jóvenes vean La lechera mini como una “golosina nutritiva” también sientan que es un producto ideal para enriquecer los momentos con las personas que amamos, ya que su sabor y nutrientes hacen de cualquier comida un cálido momento de exquisita nutrición. Además, es importante mostrar que su tamaño y empaque contienen la cantidad exacta de producto para sentir su sabor y disfrutar cada gota sin ningún desperdicio.
La lechera busca convertirse en un eje cohesionador de toda clase de personas, en especial, de los pequeños grupos que tiene cada indivuduo que le proveen la verdadera felicidad.
g) cronograma de tareas
FECHAS IMPORTANTES
PIEZAS A REALIZAR
CRONOGRAMA DE TAREAS
4 de Agosto
Presentación del Brief
Descripción de la hoja de vida del producto teniendo en cuenta el contexto, su creación, sus competidores y toda la información necesaria para crear la campaña publicitaria.
11 de Agosto
Análisis de publicidad pasada
Investigación, recolección de información y formulación de posibles ideas para la nueva publicidad.
18 de Agosto
Estrategia Creativa
Creación de la nueva estrategia publicitaria
25 de Agosto
Creación
Se empiezan a formar las piezas de la nueva estrategia publicitaria, evaluando errores, manifestación ante el público y verificando posibles cambios.
2 de Septiembre
Presentación
Presentación ante los públicos de la nueva estrategia.
9 de Septiembre
Evaluación
Incentivo e incremento en ventas
OBSERVACIONES:
La leche condensada como tal está cumpliendo 152 años después de que Gail Borden Jr. la inventara en 1852, porque la leche normal no se almacenaba bien sin refrigeración por más de unas pocas horas. Este podría ser un factor importante para futuras campañas en donde se puede hacer énfasis en el producto de tradición en donde también se le puede relacionar con la tradición familiar.
La última estrategia publicitaria que ha sacado Nestlé de La lechera fue su nueva línea con 50% menos azúcar. La campaña publicitaria estuvo desarrollada por la agencia JWT, por medio de spots y cápsulas en TV, páginas en medios impresos y material POP. Las relaciones publicas estuvieron en manos de Hill & Knowlton.
REQUERIMIENTOS:
Para la nueva campaña de La lechera necesitamos del cliente la colaboración con:
· Logo digitalizado.
· Fotografías.
· Pasadas Piezas Publicitarias.
· Información nutricional del producto.
· Diseños de empaque de la lecherita.
· Respuesta anterior del mercado.
· Nivel de ventas.
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